Los implantes de Odontit están fabricados con Titanio grado 5. Las aleaciones del titanio responden a altas exigencias mecánicas y una biocompatibildad excelente. Esta ventaja va acompañada por una excelente tenacidad, resistencia a la fatiga y resistencia a la corrosión.
Es por eso que los implantes Odontit presentan las mejores características mecánicas del mercado.
El titanio usado por Odontit Implant Systems produce una reacción fisiológica perfecta con todos los tejidos que lo rodean y no produce alteraciones en el organismo ni en la estabilidad biológica del implante, como certífican nuestros estudios de biocompatibilidad.
Para garantizar la correcta oseointegración y biocompatibilidad, los implantes Odontit son esterilizados con rayos gamma y se presentan en doble envase para preservar la esterilidad y permitir un fácil manejo.
Las soluciones protéticas han de garantizar que, tanto a nivel de implante como de aditamento, sean óptimas para soportar el esfuerzo de la boca.
Los estudios de mecánica computacional y de fatiga, permiten obtener un diagrama de carga cíclica y conseguir de este modo el límite de carga de fatiga.
Odontit aplica ciclos de carga muy por encima del valor de las cargas usuales de masticación y evalúa los resultados para garantizar que todos sus implantes cumplen con los factores de seguridad.
El tratamiento del cuerpo del implante, permite a la estructura ósea penetrar en la superficie del implante gracias a la rugosidad generada y conseguir así una perfecta osteointegración.
Odontit Implant Systems aplica a toda su gama de implantes n doble grabado ácido y un arenado con partículas (sandblasted). Debido al bombardeo de partículas, se consigue una superficie rugosa provocada por micro abrasión del proceso.
REG. SAN. COFEPRIS 0186C2018 SSA
REG. SAN. COFEPRIS 1074C2018 SSA
CERTIFICACIÓN ISO 9001 E ISO 13485
CERTIFICACIÓN ISO CERT. 160013S
APROBADO FDA. – CE Nº 0434
ANMAT Nº 798
Good Manufacturing Practice
FDA K915375, K961631, K971036, K072917
AQ-BAS-RvS Quality System Certificate